Palacio de Gobierno y los parlamentarios nacionalistas Tomás Zamudio, Claudia Coari Mamani y Martín Rivas entregaron donaciones del Ministerio de la Mujer y hasta se fotografiaron con sus beneficiarios pese a que dicho acto esta prohibido por ley.

Cuarto Poder reveló que según documentos del propio despacho ministerial se muestra que la Secretaria de Prensa de Palacio de Gobierno, recibió miles de donaciones para los damnificados por el terremoto de Ica del 2007.

Sobre este último caso, el director de asesoría jurídica del Mimdes, Martín Pérez, señaló que el hecho fue materia de investigación de la Contraloría General de la República. “Esto implicará la apertura de procesos administrativos disciplinarios y conllevará la imposición de sanciones para aquellos funcionarios (del Ministerio)”, dijo el abogado.

En entrevista con el programa de TV, la ministra Ana Jara aclaró que su ministerio recibió las solicitudes de alcaldes o gobernadores para entregar las donaciones a poblaciones vulnerables del país.

“Nosotros calificamos la solicitud y su procedencia. Ya queda en la autoridad decidir si recoge por sí misma o envía a un tercero”, dijo la ministra en referencia a un congresista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.