El Grupo Epensa y el Comercio se asocian

El Grupo Agois Banchero ha fortalecido su presencia en EPENSA tras haber ejercido su derecho de preferencia sobre un paquete mayoritario del accionariado. Esta posición se ha alcanzado tras un acuerdo de asociación con el Grupo El Comercio, para el control de Empresa Periodística (EPENSA), que edita los diarios Correo, Ojo, Ajá y El Bocón, además de una decena de revistas.

El acuerdo alcanzado entre El Comercio y el Grupo Agois Banchero contempla que el control de la línea editorial de los de EPENSA seguirá en manos de Grupo Agois Banchero.

La operación empresarial conlleva una separación de los de EPENSA en dos sociedades: Una de contenidos periodísticos que será controlada al 100% de las acciones por la Agois Banchero; y otra que será la encargada de gestionar la impresión, comercialización y publicidad de los diarios, donde el 46 por ciento está en manos de la Agois Banchero y el 54 por ciento restante estará en poder del Grupo El Comercio.

Los grupos EPENSA y El Comercio desarrollarán sus operaciones con normalidad y de manera Para Luis Agois Banchero, de EPENSA, la Agois Banchero mantiene el control de la línea editorial, “objetivo principal de esta operación y podrá enfocar la compañía en la generación y edición de contenidos en las múltiples plataformas”, precisó.

“Avanzamos hacia un en el que la capacidad de producir contenido relevante es el activo más valioso de una empresa periodística. La actividad central de una empresa periodística es generar para sus lectores información de valor que pueda ser, además, consumida en multitud de dispositivos, desde el papel a las tablets o los teléfonos móviles”, agregó.

El de EPENSA matiza que “el equipo periodístico a cargo de las publicaciones de la empresa, seguirá ejerciendo sus funciones de la misma manera en que lo ha venido haciendo”.

Por su parte, el gerente general del Grupo El Comercio, César Pardo-Figueroa, destaca la importancia de esta transacción, ya que su grupo “valora la gran presencia de EPENSA en provincias y en los sectores emergentes que permitirá ofrecer a los lectores y anunciantes una oferta de mayor valor y relevancia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.