¿Firmarán?: Alistan proyecto para eliminar reelección inmediata de congresistas

Al menos cuatro congresistas de la República, han rubricado un proyecto de ley que tiene por objeto prohibir la reelección inmediata de congresistas de la República y que será presentado en las próximas horas.

El parlamentario Leonardo Inga -autor del proyecto- dijo a www.diariocorreo.pe, que su propuesta busca evitar escándalos y mal uso de fondos públicos y del Parlamento como ocurrió con Michael Urtecho.

Inga Vásquez de la bancada Acción Popular – Frente Amplio informó que los firmantes, hasta el momento, son Mesías Guevara, Jorge Rimarachín y Yonhy Lescano.

«Todos dicen como mejoramos la imagen del Congreso, pero cada semana sale un nuevo hecho que nos tumba, como el caso de Urtecho que aparentemente era una persona correcta», dijo Inga.

Explicó que su propuesta plantea modificar el artículo 90 de la Constitución Política del Perú y añade el párrafo: «Los congresistas no podrán ser elegidos para un periodo inmediato. Transcurrido otro período constitucional, los ex Congresistas pueden volver a postular sujetos a las mismas condiciones».

Admitió que como congresista es consciente que está en la lucha al nivel de David y Goliat. «Soy consciente que el 80% pretenden ir a la reelección, así que se contra que estoy luchando, pero no me cruzaré de brazos», dijo.

NO OPINA. Al respecto el presidente del Congreso, Fredy Otárola, evitó adelantar si apoyaría o no este proyecto de ley, tratándose de un legisladores reelecto.
«No conozco el proyecto de ley, cuando tome conocimiento lo leeré y opinaré», precisó consultado por Correo.

La propuesta legislativa será difundida hoy entre los demás integrantes del Legislativo. ¿Firmarán todos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.