Aunque sin convencer del todo, Del Potro se instaló en los cuartos de final de Paris-Bercy.

Juan Martín Del Potro superó una etapa más en el Masters 1000 de Paris- Bercy al eliminar por 3-6, 6-3 y 6-4 al tenista búlgaro Grigor Dimitrov (22° ATP). De esta manera, el sudamericano igualó su mejor actuación en este torneo, donde se colocó dentro de los ocho mejores en el 2009.

EL argentino cometió muchos desaciertos en el primer set, estuvo dubitativo e impreciso con su saque y golpe de derecha. Es así que el búlgaro supo muy bien vulnerar a su rival a través del revés con slice y además logró ganar el 93% de sus puntos con el servicio (Del Potro sólo ganó el 64%), El europeo supo administrar la ventaja a partir de que rompió el saque de su oponente para colocarse 3-1.

En el segundo parcial, Del Potro mejoró con su golpe de derecha teniendo oportunidades para quebrar el servicio de su rival, pero recién consolidó la ruptura en el sexto game para colocarse 4-2 a favor y finalmente igualar el compromiso al ganar por 6-3.

El último episodio fue muy parejo, con ambos jugadores en el fondo del campo buscando ganar el partido a su manera. El sudamericano tuvo mayor precisión para romper el saque de Dimitrov y colocarse 5-4 a favor, sirviendo luego de manera eficaz y lograr encaminarse a los cuartos de final de Paris-Bercy.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.