Roger Federer mostró un nivel superlativo ante Del Potro y jugará semifinales contra Djokovic.

El suizo Roger Federer puso su nombre en las semifinales del Masters 1000 de Paris-Bercy 2013 al imponerse en una hora y 43 minutos al argentino Juan Martín Del Potro con parciales de 6-3, 4-6 y 6-3. De esta forma el quizás mejor tenista de la historia se cobró la revancha  ante el argentino, quien el domingo pasado le ganó la final en el torneo de Basilia, ciudad natal de Federer.

Un nivel superlativo mostró hoy el helvético tanto en físico como lucidez mental, sobretodo en el primer set,  donde dominó al argentino por completo a través de su servicio, aperturas a los ángulos, variantes de juego y soberbia precisión,; lo que hizo que Del Potro se frustre.

En el segundo parcial, Del Potro logró reacomodarse, ganar en confianza para generar puntos a favor con su letal golpe de derecha. Aprovechó la oportunidad para quebrar y colocarse 5-4 a favor y con su servicio igualó el partido.

En el último episodio, la paridad se disolvió cuando Federer blanqueó el saque del sudamericano para colocarse 3-2 a favor. Luego, Del Potro le devolvió la gentileza para igualar a tres pero acto seguido el europeo mostró precisión e inteligencia ante las concesiones del argentino para nuevamente colocarse 4-3 arriba.

Los últimos dos games, se evidenció la lucidez de Federer asi como nuevamente la frustración del tandilense, quien al parecer se rindió y entregó el partido sin casa luchar ante la superioridad de su rival en la última parte del encuentro.

Federer que mañana se verá en semifinales con Djokovic logró 36 tiros ganadores y cometió 22 errores no forzados en el partido, mientras que Del Potro generó 20 winners y 32 errores.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.