Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Ferrer superó a Berdych y se enfrentará a Nadal en Paris-Bercy

Tras el triunfo de Ferrer, se aseguró a un tenista español en la final de Paris-Bercy.

En dos horas y cuatro minutos de juego, el español David (3° ATP) derrotó en un partido equilibrado al checo Tommy Berdych (7° ATP) con parciales de 4-6, 7-5 t 6-3 y de esta manera avanzó a las semifinales del de .

Ferrer, quien justamente defiende el título obtenido el año pasado, perdió su saque en el inicio del partido, hecho que le permitió a Berdych ganar el primer set al administrar la ventaja.

En el siguiente episodio, el tenista español, fue de menos a más  y consolidó una ruptura en el segundo game a tal punto de colocarse 4-1 a favor. El checo recuperó el quiebre a través de su fuerza ofensiva, pero al servir en el duodécimo juego (para mandar la manga al tie-break) apreció el espíritu siempre combativo del último campeón de este Masters 1000 para obligar a un tercero.

El partido fue parejo, el checo queriendo dominar desde el fondo de la cancha y el ibérico luchando cada pelota con precisión y encontrando los momentos justos para castigar. Además, Ferrer (quien le añade pasión a cada punto)  hizo respetar su servicio – otra diferencia – , puesto a que Berdych lo perdió para quedar 1-3 y jamás pudo recuperarlo.

Con este resultado, se confirmó la presencia de un español en la final , puesto a que mañana se enfrentarán en la penúltima instancia, Ferrer contra Nadal.

Por Luis Miguel Guerrero.

Redactor de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
scroll to top