Tras el triunfo de Ferrer, se aseguró a un tenista español en la final de Paris-Bercy.

En dos horas y cuatro minutos de juego, el español David Ferrer (3° ATP) derrotó en un partido equilibrado al checo Tommy Berdych (7° ATP) con parciales de 4-6, 7-5 t 6-3 y de esta manera avanzó a las semifinales del Masters 1000 de Paris-Bercy.

Ferrer, quien justamente defiende el título obtenido el año pasado, perdió su saque en el inicio del partido, hecho que le permitió a Berdych ganar el primer set al administrar la ventaja.

En el siguiente episodio, el tenista español, fue de menos a más  y consolidó una ruptura en el segundo game a tal punto de colocarse 4-1 a favor. El checo recuperó el quiebre a través de su fuerza ofensiva, pero al servir en el duodécimo juego (para mandar la manga al tie-break) apreció el espíritu siempre combativo del último campeón de este Masters 1000 para obligar a un tercero.

El partido fue parejo, el checo queriendo dominar desde el fondo de la cancha y el ibérico luchando cada pelota con precisión y encontrando los momentos justos para castigar. Además, Ferrer (quien le añade pasión a cada punto)  hizo respetar su servicio – otra diferencia – , puesto a que Berdych lo perdió para quedar 1-3 y jamás pudo recuperarlo.

Con este resultado, se confirmó la presencia de un español en la final , puesto a que mañana se enfrentarán en la penúltima instancia, Ferrer contra Nadal.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.