Del Potro derrotó a Gasquet en un partido muy parejo.

En dos horas con 24 minutos, Juan Martín del Potro se impuso por 6-7 (4), 6-3 y 7-5 al francés Richard Gasquet, en un partido muy disputado y  de dominios alternos. El encuentro correspondió a la primera jornada  del Grupo “B”, que mañana completarán Novak Djokovic y Roger Federer.

El partido fue muy disputado, con ambos jugadores enfrascados con pelotazos desde el fondo de la cancha y donde apelaban por momentos al cambio de ritmo. Los dominios fueron alternos, produjeron casi igual cantidad de tiros ganadores así como errores no forzados  y finalmente ganó el que mejor definió sobre el final del partido.

Gasquet fue un poco más sólido en el primer set, impuso su ritmo moviendo al argentino de un lado a otro e hizo daño con su revés paralelo. Incluso quebró para irse arriba 5-3 pero en ese momento apareció Del Potro para dominar con sus potentes derechazos e igualar todo. En el tie-break, el francés tuvo mayor consistencia en su juego.

Del Potro en el segundo episodio aprovechó algunas concesiones de su rival y pronto se colocó 4-1 a favor, con lo que administró la diferencia para enviar el partido a un definitivo parcial.

No hubo dominio de ninguno de los dos tenistas en el último set, hasta que llegó el noveno game y prácticamente el sudamericano quebró porque aprovechó las únicas dos dobles faltas que cometió Gasquet en el partido. Con el 5-4 a favor y sirviendo para partido, del Potro se apuró en la definición y perdió el game, con lo que el europeo igualó gracias a que también realizó aperturas hacía las esquinas . Acto seguido Del Potro otra vez tuvo mayor claridad  para fabricar una ruptura (6-5), la cual consolidó haciendo respetar su servicio (7-5).

En el trámite del partido, Del Potro logró 35 winners y cometió 40 errores no forzados, mientras que Gasquet generó 32 tiros ganadores (16 en el primer set) e incurrió en 44 errores.

Foto: AFP

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.