Berdych eliminó a David Ferrer de las Finales ATP

Tomas Berdych (6°) derrotó por doble 6-4 a David Ferrer (3°) en la conclusión de la segunda fecha del Grupo “A” en el ATP World Tour Finals de Londres. El resultado de hoy, hace que el tenista checo llegue con posibilidades de clasificar a las semifinales de este último torneo del año y  a la vez produce la eliminación de un agotado y errático jugador español.

Nuevamente el servicio de Ferrer fue irregular, pero aun asi pudo sortear  la mayoría por imprecisiones de su rival al utilizar su revés. Dicen que a partir de un buen saque se construye los puntos y el checo sin ser un especialista sirvió mejor y generó winners  con su derecha y además obtuvo rédito – lo digo una vez más – de los errores del español a la hora empezar los puntos.

En ambos parciales, Berdych logró vulnerar el servicio de Ferrer en el noveno game para colocarse 5-4 arriba. En ninguno de los casos tuvo inconveniente para cerrar los sets y en consecuencia el partido a su favor.

El día viernes, el checo buscará su pase a la semifinal de las Finales ATP frente al ya clasificado Rafael Nadal; mientras que Ferrer se despedirá ante el suizo Stanislas Wawrinka, quien también presenta opciones de acompañar a la siguiente instancia  al número uno del mundo.

 

GRUPO  «A»

               
   

PARTIDOS

SETS

GAMES

 

TENISTAS

G

P

G

P

G

P

               

1

Rafael Nadal (ESP)

2

0

4

0

26

17

2

Tomas Berdych (R.CHE)

1

1

3

2

25

26

3

Stanislas Wawrinka (SUI)

1

1

2

3

30

27

4

David Ferrer (ESP)

0

2

0

4

13

24

 

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.