Niños con leucemia afectados por promesa incumplida del gobierno

Fue una promesa presidencial de Ollanta Humala, pero hasta el momento no funciona en el país la Unidad de Trasplante de Médula Ósea para tratar a niños que padecen de leucemia.

Como se sabe varios menores sin recursos y que no pueden viajar al exterior, han fallecido esperando este tratamiento según informó la ONG Ángeles de los Arenales.

Hoy el médico Carlos Urbano, médico del Instituto de Salud del Niño​, admitió la demora y la complicación que tienen en seleccionar personal especializado, por ello estimó que recién en los primeros meses del 2014 podría funcionar esta unidad.

«Es complicado contar con personal especializado, pero los ambientes ya se han habilitado en el nuevo Hospital del Niño. Este retraso se superará en unos días», dijo.

Agregó que en el nuevo hospital están en proceso de pasar a contratos CAS. «Tenemos 120 médicos y se apertura concurso para 200 enfermeras..Hoy finalizan la firma de un convenio con EsSalud en este tipo de patología, en niños es difícil no hay personal con experiencia», comentó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.