Abimael Guzmán envía carta y acredita abogado que lo defenderá ante Corte IDH

Síguenos en

El líder de (SL), Reinoso, solicitó al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) autorizar la visita del abogado americano Carl Peter Erlinder quien asumió su defensa ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Según un documento difundido por www.diariocorreo.pe, se requiere que el defensor del ingrese al Penal Militar de la Base Naval del Callao para dialogar con su defendido.

Al respecto, el abogado de Guzmán en Lima, , informó que hoy a las diez de la mañana concurrirá a la sede del INPE, conjuntamente con Erlinder a fin de recibir la respuesta a la solicitud en mención.

“Esperamos que en estricto respeto al derecho de defensa la petición de visita en mención sea aceptada para de allí dirigirnos a la Base Naval del Callao”, reseña Crespo.

CARTA DE ABIMAEL. En tanto, Guzmán Reinoso entregó una carta oficializando el nombramiento de su abogado defensor, pero no sólo dice que este ventilará demandas ante la Corte IDH sino tendrá competencia en otros tribunales.

“Por la presente nombro al doctor Peter Erlinder como mi abogado defensor ante los tribunales internacionales, en especial ante la Corte Interamericana de Derechos HUmanos y sus comisiones, en donde se interpone demanda del Mega proceso que la Corte Suprema confirmó en el año 2006​”, dice la misiva. 

Enlaces patrocinados
Redacción

Deja un comentario

uno × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.