Año Nuevo: Si quemas un muñeco te multarán con S/.1000

Si usted ya planea quemar un muñeco en la vía pública para despedir el año 2013 le podría salir caro y recibir una multa de hasta S/. 1000, si es residente del distrito del Rímac

Así que si ya compraste tus muñecos de personajes como Tilsa Lozano, El «Loco» Juan Manuel Vargas, Michael Urtecho, entre otros personajes polémicos, pues toma tus precauciones.

Un grupo de fiscalizadores de esta comuna realizará recorridos para verificar que prohibición se cumpla en celebraciones de fin de año, para proceder con la sanción.

No sólo se sancionará la quema de muñecos, sino de llantas u otros objetos en la vía pública y que dañen el ornato del centro histórico ante la llegada del año nuevo.

La Gerencia de Servicio a la Ciudad de la referida comuna precisó que la sanción está comprendida en la ordenanza municipal 234. El alcalde rímense, Enrique Peramás Díaz, señaló que un grupo de fiscalizadores realizará recorridos para identificar a quienes incumplan la medida.

En ese sentido, la autoridad edil instó a sus vecinos  a denunciar si se desarrollan estas quemas, sobre todo de darse alrededor de algunos parques pues dañan las áreas verdes. En un comunicado, la comuna del Rímac también alertó que el fuego puede propalarse a las viviendas cercanas y causar incendios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.