Atari, Astrocade y más: Videojuegos online de los años 70 y 80

Videojuegos prehistóricos como «Mrs Pac-Man», «Q-Bert» o «Asteroids» vuelven a estar disponibles al público desde esta semana en Internet, a través de una página que da vida a la mítica consola Atari 2600.

El sitio Internet Archive ha publicado una ludoteca virtual que, en un solo clic, permite bucear en un centenar de videojuegos creados en los años 1970 y 1980 cuando aparecieron las primeras consolas.

«Es un retorno a la revolución que se cocinó en los hogares, cuando la chimenea primero y la televisión luego fueron transformadas por las consolas en salas de juegos», afirma Internet Archive.

Un «ejército de voluntarios» ha logrado poner en pie esta ludoteca y «en los próximos días» seguirá aportando mejoras al sitio, principalmente añadiendo el sonido, señala Jason Scott, uno de los responsables, en su blog.

Internet Archive ya permite redescubrir la gráfica y la animación de juegos en la Atari 2600, comercializada en 1977, pero también en consolas como la Magnavox Odyssey (1978) o la ColecoVision (1982).

Juegos Atari: https://archive.org/details/atari_2600_library

Juegos Astrocade: https://archive.org/details/bally_astrocade_library

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.