Policías prohibidos de usar redes sociales y debatir sobre huelga policiañ

Los efectivos de la Policía Nacional deberán «abstenerse de hacer comentarios en los medios de comunicación (verbal y escrito), vía redes sociales y otros medios electrónicos sobre su postura respecto a un presunto paro policial convocado por el suboficial Richard Ortega para el 5 de febrero del 2014.

Así lo advierte un documento enviado por el comando de la Policía Nacional del Perú, a todas las unidades policiales del país informa hoy el diario Correo. 

En el documento, compartido en redes sociales por @PolicíaChevereP, se pide a «los jefes de divisiones, comisarios (sectoriales y rurales), adopten las acciones correspondientes antes, durante y después del posible paro nacional policial, poniendo en ejecución el plan Argos entre otras medidas que a su criterio estimen convenientes».

La prohibición, oficializada mediante la orden telefónica 014-13-REGPOL-NORORIENTE/DITERPOL/LAMB/CEOPOL, fue emitida el 8 de enero de este año y lleva la firma del coronel PNP Enrique Max Díaz Angelats, director territorial policial de Lambayeque.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.