Foto sustentator.com / Una taza de café al día previene el glaucoma, diabetes y otros males

Una taza diaria de café puede prevenir de diversos males de la vista, incluso una posible ceguera por degeneración de la retina debido al glaucoma, el envejecimiento e incluso la diabetes.

Según investigadores de Cornell Univesity en New York, estos beneficios del café se debe a sus efectos antioxidantes, el cual contiene 1% de cafeína, pero entre el 7% y el 9% de ácido clorogénico, que es una fuerte antioxidante.

El estudio en ratones publicado en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry, revela que este ácido impidió la degeneración de la retina de estos animales.

El profesor de ciencias de la alimentación y autor principal del estudio, Chang Y. Lee, expresó: «La retina es una capa de tejido fino en el ojo, con millones de células sensibles a la luz y otras células nerviosas que reciben y organizar información visual, pero también es uno de los tejidos más metabólicamente activos, exigiendo altos niveles de oxígeno y por lo que es propenso a estrés oxidativo».

En efecto, la falta de oxígeno y la producción de radicales libres conduce a daño tisular y la pérdida de la vista, por ello agregó: «El estudio es importante en la comprensión de los alimentos funcionales, es decir, los alimentos naturales que proporcionan efectos beneficiosos para la salud…El café es la bebida más popular del mundo, y estamos entendiendo lo beneficios que podemos obtener de eso».’

Añadió que estudios anteriores han demostrado que el café también reduce el riesgo de enfermedades crónicas como el Parkinson, el cáncer de próstata, la diabetes, el Alzheimer y la disminución cognitiva relacionada con la edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.