Alumnos de secundaria tendrán más horas de estudio anuncia el gobierno

Las horas de estudio para los alumnos de educación secundaria aumentarán a partir del año próximo, en mil colegios de la capital, anunció el presidente del Consejo de Ministros (PCM), René Cornejo.

En declaraciones a la prensa, Bruce agregó que además de mejorar infraestructura, se priorizarán cursos como el Inglés y la Educación Física

“Un tema central es aumentar la cantidad de horas de estudio para secundaria. Se va a hacer clases mañana y tarde en mil colegios de Lima y esto por la restricción de infraestructura. Quisiéramos hacerlo de inmediato, pero requeriríamos el doble de aulas”, sostuvo.

Añadió que avanzarán de manera gradual a medida de que aumentan ingresos de los profesores. El funcionario anunció que, para el 2015, el gobierno se compromete a incrementar en un 0.25% el presupuesto para educación. “(Esta cifra) representa, al menos, unos 550 millones de dólares más. Esto servirá para mejorar carrera docente con capacitación”, precisó.

“Estamos trabajando con el gabinete de Economía y Finanzas, con el gabinete de Salud y con los demás sectores. Este es un compromiso del gobierno (de presidente Ollanta Humala) que se asume políticamente”, expresó.

Cornejo indicó que se buscará mejorar el sueldo y las condiciones en que trabajan los profesores en el país. “Todos los temas están en marcha dentro del Minedu. El incremento presupuestal avanzará con mucha mayor rapidez para poder revertir el déficit”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.