Lionel Messi nuevamente llevó al triunfo a su selección.

Se jugaba el primer minuto de adición de los 4’ que otorgó el árbitro serbio Milorad Mazic, cuando Lionel Messi sacó un remate desde fuera del área para darle el triunfo y la clasificación a Argentina a los octavos de final del Mundial Brasil 2014.

En efecto, la genialidad del  “10” albiceleste generó la euforia de toda su patria, ya  que con su gol, Argentina venció por 1-0 a una digna selección de Irán en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte por el Grupo “F”

A pesar de la victoria,  los dirigidos por  Sabella siguen dejando dudas en su accionar y deben dar gracias que salieron favorecidos en el sorteo del Mundial, en el que les tocó una zona muy accesible. Aun asi, Bosnia-Herzegovina e Irán (hasta el momento) han puesto en jaque a la defensa argentina, dejando en claro que es el punto más bajo de la oncena sudamericana.

La actuación de hoy brindada por Argentina ha sido decepcionante desde todo punto de vista y es que los ahora clasificados a la siguiente instancia de Brasil 2014, carecieron de ideas y dinámica para penetrar en área rival, por lo que apelaron al centro y a la pelota detenida casi siempre durante los noventa minutos. Di María, Agüero e Higuaín estuvieron por debajo de su nivel, muy faltos de movilidad.

Los iraníes se replegaron en bloque y nunca concedieron espacios a los argentinos, de allí que Lionel Messi fue una nulidad. Además, la escuadra persa cuando tuvo el balón,  trató de salir jugando y siempre respetó al rival ya que no cometió muchas faltas.

Si Brasil adolece de delanteros, Argentina tiene el mismo problema en su zona defensiva. Los laterales Zabaleta y Rojo jamás lograron proyectarse al ataque con eficiencia, obligando a sus compañeros que centralicen el juego (como deben extrañar a Zanetti y Sorín).

En el complemento, los argentinos abusaron de los centros, cuyos balones fueron despejados tanto por la defensa como por  el portero asiático Alireza Haghighi, quien además envío el balón un  córner producto de un cabezazo de Palacio (situación más clara para aparte de un remate desviado de Rojo y un tiro libre ejecutado por Messi que pasó cerca al palo).

Por su parte, Irán, se atrevió poco a poco a adelantar sus líneas tras darse cuenta que Argentina dejaba espacios, y producto de ello, contó con dos chances de gol, que para fortuna de los albicelestes salvó Romero.

En la segunda etapa, el problema de la retaguardia albiceleste ya no pasó sólo por el tema de los laterales, sino también se sumó la zaga central, donde Fernández y Garay sufrieron para contener los esporádicos avances de los delanteros adversarios.

Argentina  ganó y clasificó pero decepcionó nuevamente al mundo futbolístico con una actuación pobrísima, donde Messi evitó el papelón pero no las críticas.

 

RESUMEN:

Argentina (1): Romero; Zabaleta, Fernández, Garay, Rojo; Mascherano, Gago, Di Maria (90’+3’ Biglia); Agüero (76’ Lavezzi), Messi, Higuaín (76’ Palacio).

Técnico: Alejandro Sabella.

Goles: 90’+1’ Messi

Irán (0): Alireza Haghighi; Montazeri, Hosseini, Sadeghi, Pooladi; Timotian, Nekounam, Shojaei (76’ Heydari), Dejagah (84’ Jahan Bakhsh), Haji Safi (87’ Reza Haghighi); Ghooichanejhad.

Técnico: Carlos Queiroz.

 

Arbitro: Milorad Mazic (Serbia). 

 

POSICIONES – GRUPO F

 

SELECCIÓN

J

G

E

P

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

Argentina

2

2

0

0

3

1

6

2

2

Nigeria

1

0

1

0

0

0

1

0

3

Irán

2

0

1

1

0

1

1

-1

4

Bosnia-Herzegovina

1

0

0

1

1

2

0

-1

 

Foto: Web oficial de la FIFA  

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.