Otro beneficiado con una conmutación de penas durante el régimen de Alan García vuelve a reincidir en el delito de tráfico ilícito de drogas y complica la situación del exmandatario hoy cuestionado por los denominados narcoindultos.
Ayer se realizó un operativo en Barranca donde se desbarató una red del narcotráfico que ocultaba media tonelada de droga, entre los detenidos estaban
Danilo Conrado Silva Sánchez, capturado por efectivos de la Policía Nacional con dicho ilícito cargamento en una precaria vivienda.
Lo cierto es que Silva Sánchez ya estuvo en prisión por el mismo delito, pero se benefició con las conmutaciones de pena otorgados por el ex mandatario durante su segundo gobierno entre los años 2006-2011.
Un documento del Ministerio de Justicia detalla que este debía cumplir una condena de 15 años de pena privativa de la libertad y la comutación se lo redujo a 10 años con la firma de Alan García, la cual se venció el 30 de marzo del 2011.
Silva Sánchez también es seguidor de Fuerza Popular, que lidera Keiko Fujimori, y en su cuenta de Facebook aparece con el polo naranja y el logo del partido fujimorista apoyando al candidato a alcalde provincial de Barranca, Beto Tapia.
A través de Juan Díaz Dios, el fujimorismo salió al frente señalando que desconocían de los antecedentes de Tapia y de la actuación de Silva Sánchez.