[VIDEO] Así fue el terremoto en China que deja 150 muertos y varios heridos

Un sismo de magnitud 6,5 sacudió hoy la provincia de Yunnan,en el suroeste de China dejando un trágico saldo de al menos 367 muertos, varios desaparecidos y decenas de heridos.

La agencia de noticias China Xinhua News, informó que la cifra de fallecidos aumentó mientras ya se reportó la desaparición de 180 personas.

El sismo se localizó a unos 11 kilómetros de distancia de la ciudad de Wenping y a 29 kilómetros de la ciudad Zhaotong, informa Xinhua. El epicentro del terremoto se ubicó a una profundidad de unos 10 kilómetros por lo cual se sintió con mucha potencia. 

El sismo derrumbó y dañó muchos edificios, en particular de construcción antigua y residenciales, según detalla Xinhua, en tanto, oficiales de Policía y paramilitares se ha apresurado a desplazarse a las zonas afectadas, y se han comenzado a trasladar dos mil tiendas de campaña, tres mil camas desplegables, y misma cantidad de mantas y abrigos a la región.

VIDEO CAPTADO. Un video difundido en las redes sociales muestra el momento preciso del sismo, captado por una cámara de seguridad.

La administración provincial de Yunnan ha enviado a un equipo de emergencia de 30 personas al epicentro del terremoto y pronto evaluarán la situación. Según el diario South China Morning Post, el temblor se sintió en ciudades cercanas, como la capital provincial, Kunming, además de en Chongqing, Leshan y Chengdu en la provincia vecina de Sichuan.

sismoenchina1.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.