La ganadora Caroline Wozniacki atiende a Shuai Peng junto a los auxiliares médicos.

Serena Williams irá por su sexto título del Abierto de Estados Unidos, el tercero de forma consecutiva, tras apabullar en una hora exacta por 6-1 y 6-3 a la rusa Ekaterina Makarova.

Ambas tenistas llegaban a las semifinales de manera totalmente invicta, es decir, sin conceder set alguno, por lo que se presumía que el partido iba a ser algo más largo de lo que fue. Al final, el ritmo y el juego lo puso la estadounidense, que hizo suyo un compromiso sin pasar apremios.

La contundencia y dominio de Serena Williams fue de principio a fin en el primer set, en donde sumó 12 puntos ganadores contra sólo 2 de Makarova, que por primera vez disputaba una semifinal de Grand Slam de su carrera.

Dos breaks points, un prolijo servicio y varios golpes con aceleración a los ángulos, determinó la diferencia holgada a favor de la defensora del título en dicho primer episodio.

En el siguiente, la tenista local mantuvo la aceleración hasta dispararse 5-1. Luego, algunos desaciertos y apuros por parte de la bella tenista negra sirvieron para que la rusa maquille el electrónico al conseguir un par de games. Finalmente, Serena Williams cerró el partido sin mayores problemas consolidando 12 winners contra cuatro de su adversaria.

La rival de líder del ranking femenino será Caroline Wozniacki que superó por 7-6 (7/1) 4 -3 a la china Shuai Peng, que finalmente tuvo que retirarse del partido  al no poder recuperarse de los calambres (el parte médico arrojó como resultado “golpe de calor”).

La danesa levantó durante el primer set dos rupturas de saque (tanto en el 3-4 como en el  5-6) mediante su agresividad en la devolución ante una asiática que hizo lo suyo hasta cuando pudo utilizando su eficiente golpe a dos manos. El tie-break se inclinó para el lado de la europea con absoluta solidez (a la hora de jugar los puntos) en más de una hora.

En el segunda parcial, Wozniacki lo enfrentó anímicamente mejor aunque sintió el desgaste físico. No obstante,  logró el quiebre en el quinto para luego confirmar la diferencia (4-2)

Entonces, sucedió lo inesperado, Peng  – en el 4-3 – tuvo que salir del campo para ser atendida por el cuerpo médico. Acto seguido volvió y dentro del mismo game disputó algunos puntos para terminar finalmente arrodillada en el court. De inmediato,  los médicos y hasta la ganadora del compromiso  fueron a auxiliar a la jugadora china, que lamentablemente se retiró del partido y del campo en silla de ruedas.

El resumen de los resultados que se dieron en la del US Open fueron los siguientes: 

05 DE SEPTIEMBRE

RESULTADOS – SEMIFINALES

         

1

Serena Williams (EUA) 

6

6

 

17

Ekaterina Makarova (RUS) 

1

3

 
         

10

Caroline Wozniacki (DIN)

7(7)

4

 
 

Shuai Peng (CHN) 

6(1)

3

RET

 

Foto: Web oficial US OPEN.        

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.