Terrorista Carlos Inchaústeguii salió libre tras cumplir 22 años de condena

Brindaba protección al terrorista Abimael Guzmán en el inmueble de Surquillo donde lo capturaron pero 22 años después el senderista Carlos Inchaústegui salió en libertad tras cumplir su condena.

Según la prensa nacional, este salió el último jueves del penal Castro Castro, luego de permanecer años preso, acusado por haber acogido en su casa junto a su entonces pareja, Maritza Garrido Lecca, al líder de Sendero Luminoso.

Incháustegui pertenecía al entorno más íntimo de Abimael Guzmán, según detalló Marcos Ibazeta, ex presidente de la Sala Penal Antiterrorismo.

“Tal vez no tenía una actividad grupal dentro de las acciones políticas y militares, pero sí era depositario de su ideología y del conocimiento de toda la estructura organizativa (de Sendero Luminoso)”, indicó a Canal N.

Al salir de la cárcel, Incháustegui dio como dirección permanente una vivienda ubicada en Chilcayo. Ibazeta consideró que deben crearse equipos especializados para hacer un análisis de inteligencia a los terroristas que han sido liberados con el objetivo de evitar la recomposición de Sendero.

La noticia se conoció este sábado, un día después de que se cumplieran 22 años de la captura de Abimael Guzmán en la vivienda de Surquillo que alquiló la pareja de Garrido Lecca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.