Foto La República / Tras maniobra Manuel Burga dice que representa la democracia en el fútbol

Aunque había sido tachado por el Comité Electoral de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga sigue en carrera luego que -con su firma- destituyó al colectivo que lo inhabilitó en las elecciones para elegir al máximo dirigente del fútbol nacional. 

«No voy a responder agravios. Yo me encuentro acá representando a la democracia del fútbol peruano», dijo el presidente de la FPF, Manuel Burga, quien indicó que se convocará a nuevas elecciones en 30 días en la Federación y pedirán a la Conmebol y FIFA que se encarguen de vigilar el proceso.

Sobre la tacha que recibió el Comité Electoral por parte de la Asamblea de Bases, sostuvo «yo no voto en la Asamblea de Bases, pero estoy de acuerdo con lo que ha decidido».

A su vez, se refirió a Agustín Lozano, candidato que también había sido «tachado» por el Cómite. «La tacha de Agustín Lozano es inadmisible y vergonzosa. Él no tiene nada que ver con la función pública».

En otro momento, Burga aseguró que este iba a ser su último mandato. «Yo soy respetuoso de la norma. Este iba a ser mi último mandato».

Burga habló sobre los hinchas, que en muchos casos critican su permanencia en el sillón de la Videna. «A los hinchas los comprendo. Siento la misma desazón. Se trajo al técnico que todos querían: Markarián y no se logró el objetivo».

La asamblea de bases estuvo conformada por 11 de los clubes profesionales de primera división (Universitario, Alianza Lima, Melgar y Cienciano no participaron debido a que se encuentran en proceso concursal) y las 25 federaciones departamentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.