Federer sacó a relucir su jerarquía para imponerse a su compatriota Wawrinka.

El suizo Roger (2° ATP) será el rival de Novak Djokovic en la final del Torneo de Maestros 2014  (ATP World Tour Finals) tras derrotar el día de ayer sábado a su compatriota Stanislas en un excelente encuentro con parciales de 4-6, 7-5 y 7-6 (8/6).

Mientras que utilizó como principales armas las subidas a la red y además un buen servicio que lo sacó de apuros, mostró mucha agresividad en sus golpes para poner en aprietos al ex número 1. Al final, la jerarquía del quizás mejor jugador de la historia del prevaleció para alcanzar la final en un partido muy disputado de principio a fin.

En el último episodio, tuvo hasta cuatro oportunidades para adjudicarse el match tras servir 5-4 pero sus apuros y aciertos de su rival impidieron que celebre lo que hubiese sido su primera final en este torneo.

Caso contrario ocurrió con , que en el tie-break del set definitivo logró su chance de cerrar el duelo a su favor y alcanzar así su sexta final del último campeonato oficial del año.

En las cinco oportunidades anteriores, Roger se consagró en cuatro ocasiones (dos bajo la denominación de Tennis Masters Cup (2006 y 2007) y las otras dos con el nombre de ATP World Tour Finals (2010 y 2011). La única ocasión que no se llevó el título fue cuando perdió en la versión 2012 frente a su rival de hoy domingo (12:00 horas), Novak Djokovic.  

Por Luis Miguel Guerrero.

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.