Federer sacó a relucir su jerarquía para imponerse a su compatriota Wawrinka.

El suizo Roger (2° ATP) será el rival de Novak en la del Torneo de Maestros 2014  (ATP World Tour Finals) tras derrotar el día de ayer sábado a su compatriota Stanislas en un excelente encuentro con parciales de 4-6, 7-5 y 7-6 (8/6).

Mientras que utilizó como principales las subidas a la red y además un buen servicio que lo sacó de apuros, mostró mucha agresividad en sus golpes para poner en aprietos al ex número 1. Al , la jerarquía del quizás mejor jugador de la del prevaleció para alcanzar la final en un muy disputado de principio a fin.

En el último episodio, Wawrinka tuvo hasta cuatro oportunidades para adjudicarse el match tras servir 5-4 pero sus apuros y aciertos de su rival impidieron que celebre lo que hubiese sido su primera final en este torneo.

Caso contrario ocurrió con Federer, que en el tie-break del set definitivo logró su chance de cerrar el duelo a su favor y alcanzar así su sexta final del último campeonato oficial del año.

En las cinco oportunidades anteriores, se consagró en cuatro ocasiones (dos bajo la denominación de Tennis Masters Cup (2006 y 2007) y las otras dos con el nombre de ATP World Tour Finals (2010 y 2011). La única ocasión que no se llevó el título fue cuando perdió en la versión 2012 frente a su rival de hoy domingo (12:00 horas), Novak .  

Por .

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.