Monfils celebra merecidamente el triunfo sobre Federer en la Davis.

Tras el triunfo del local Gael Monfils sobre Roger Federer por 3-0, la final de la Copa Davis entre Francia y Suiza quedó igualada a un punto por lado al finalizar el primer día de Singles.

En efecto, el francés (19° ATP) se impuso cómodamente al quizás mejor jugador en la historia del tenis y actual número 2 del ranking de varones con parciales de 6-1, 6-4 y 6-3 en el Estadio Pierre Mauroy de la ciudad de Lille, donde asistieron 27 mil aficionados.

Monfils pulsó desde el inició con un juego agresivo ante un Federer que presentó problemas físicos, no pudiendo realizar ni el 50% de su mejor tenis (el domingo pasado desistió de jugar la final del Masters de Londres 2014 ante Djokovic aduciendo una lesión en la espalda).

El tenista visitante sólo ganó un game en el primer set (y con su servicio), pues en dicho episodio, Monfils se mostró inmensamente superior para ganar cinco juegos en fila, humillando así a su contrincante,

La segunda manga fue mucho más pareja, pero siempre el francés mandó en el juego, quebrando en el tercer game para colocarse 2-1. Acto seguido, el galo se mantuvo firme con su saque hasta aumentar la diferencia en el marcador.

La merma física de Federer se hizo mucho más notoria en el último tramo, y tal hecho fue aprovechado por Monfils, que manejó el duelo a su antojo para darle a su país el primer punto en esta final 2014 de Copa Davis.

El día de mañana (sábado 22 de noviembre) se jugará el encuentro de dobles, donde Francia  estará integrada por Julien Benneteau y Richard Gasquet y la dupla visitante por Marco Chudinelli y Michael Lammer.  

Foto: Web oficial de la Copa Davis.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.