Federer y Wawrinka ganaron un partido clave para que Suiza se ponga a un solo punto de ganar la Copa Davis.

La selección de de Suiza se colocó a un solo punto de conquistar por primera vez en su historia la tras imponerse en el encuentro de dobles a Francia por 3-0 con parciales de 6-3, 7-5 y -6-4.

Tras quedar igualados en el primer día de competición, el capitán suizo Severin Luthi decidió hacer un cambio crucial el día de tras dejar en la silla a la dupla compuesta por Marco Chudinelli y Michael Lammer (titular en el sorteo del día jueves) y alinear a los top ten singles Roger y Stanislas .

El riesgo trajo grandes frutos para la selección visitante, pues la experiencia y jerarquía de estos grandes tenistas suizos fue determinante para llevarse “EL PARTIDO DE LA SERIE” tras quebrar a sus rivales una vez por episodio.

Mañana domingo en el Estadio Pierre Mauroy de la ciudad de Lille, Suiza (va adelante en el cruce 2-1) tendrá la oportunidad de consagrarse campeón de la e impedir de paso la décima conquista de Francia en este torneo.

A primera hora,  Roger (2° ATP) enfrentará a Jo-Wilfried (12° ATP), jugador local que está obligado a ganar el partido para igualar la final y dejar de paso la responsabilidad de disputar el punto por el campeonato a Gael (19° ATP) por Francia y Stanislas (4° ATP) por Suiza.

 Foto: Web oficial de la .

Por Luis Miguel Guerrero.

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.