Terrible: Estado Islámico decapita a rehén japonés Kenji Goto

El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés)  decapitó hoy al periodista japonés Kenji Goto, a quien mantenía como rehén desde hace varios días, según un video difundido por los radicales esta tarde.

A pesar de los intentos de realizar un intercambio de rehenes entre los gobiernos de Jordania y Japón y el Estado Islámico han terminado en el fracaso.

La organización yihadista publicó un video de la decapitación del rehén japonés, titulado «Un mensaje para el gobierno de Japón». Al igual que en videos anteriores, un hombre completamente vestido de negro habla junto a Goto, quien se encuentra de rodillas en el piso, vestido de naranja.

«Al gobierno japonés: ustedes, al igual que sus tontos aliados en la coalición satánica, deben entender que nosotros, por la gracia de Dios, somos un califato islámico con autoridad y poder, un Ejército sediento de su sangre», dice amenazante el miliciano.

Y continúa: «Abe (por el premier japonés Shinzo Abe), con tu temeraria decisión de participar en una guerra inganable este cuchillo no sólo masacrará a Kenji, sino que también continuará y causará una carnicería donde sea que esté su gente». En el final, lanza una amenaza aún mayor: «Que comience la pesadilla para Japón».

De acuerdo a la agencia nacional de noticias japonesas, el gobierno se encontraba en este momento trabajando para corroborar la autenticidad de la grabación. El video termina inmediatamente después de las imágenes de la decapitación de Kenji, sin menciones al otro rehén en poder del ISIS, el piloto jordano Muaz al Kasabeh.

Hasta el día de ayer, seguían las negociaciones entre el gobierno jordano, el japonés y los terroristas del Estado Islámico, que prometían liberar a los rehenes a cambio de que Jordania libere a la iraquí Al Rishawi, una de las yihadistas más peligrosas de la organización islámica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.