En una duelo parejo, emotivo y por momentos dramático; el suizo Stanislas Wawrinka (8° ATP) derrotó por 7-6 (3) y 7-6 (9/7) al canadiense Milos Raonic (6° ATP) y de esta manera disputará el título del ATP 500 de Rotterdam ante el campeón defensor, el checo Tomas Berdych (7° ATP).
Durante los dos episodios, ambos top ten del tenis mundial hicieron respetar su saque, arma que impidió que se saquen diferencias, aunque hay que decir que tanto Raonic como Wawrinka contaron con opciones de quiebre (el canadiense generó 6 mientras que el suizo tan solo una posibilidad).
Dentro de los tie-break, la mayor agresividad del helvético fue determinante para inclinar el encuentro a su favor, pues más allá de ganar puntos claves provocó algunos errores no forzados de su rival.
Mientras que Wawrinka sumó 80 puntos (un total de 64 con el servicio y 16 con la devolución) para obtener el triunfo en una hora con 38 minutos, Raonic celebró 79 veces (57 puntos con el saque y 22 respondiendo el servicio de su adversario).
Por: Luis Miguel Guerrero