¿Estado Islámico pone a niños sirios en una jaula? [VIDEO]

Una puesta en escena alarmó al mundo. Todo indicaba que el Estado Islámico llegaba a su peor atrocidad al extremo de usar a un grupo de niños sirios bajo amenaza de quemarlos vivos.

En un video difundido en redes sociales, se observa a los niños que aparecen vestidos con un enterizo de color naranja, simulando el color de la vestimenta de los ejecutados por ISIS. El grupo permanece encerrado en una jaula a punto de ser quemados.

Cerca, un hombre sostiene una antorcha de fuego como la utilizada para prender fuego a otros ejecutados, en especial el caso del piloto jordano que horrorizó al mundo.

Afortunadamente, esta representación es sólo un truco por parte de activistas que piden acabar con las atrocidades que comete el presidente sirio Bashar al-Assad.

La protesta, que fue llevada a cabo en la ciudad de Duma, cerca de Damasco, tuvo como objetivo llamar la atención sobre los sirios que viven en estado de sitio y que mueren en ataques aéreos de las fuerzas leales a Al Assad. Y también condenó la falta de acción internacional frente a la dada a la lucha contra el Estado Islámico.

ninossirios2.jpg

Esta iniciativa se produjo luego que más de 180 personas -55 de ellos mujeres y niños- fueron asesinadas en Duma en los primeros 10 días de febrero por los ataques aéreos del régimen, según el denunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (SOHR por sus siglas en inglés), el opositor grupo de monitoreo con sede en Gran Bretaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.