Nadal impuso su favoritismo ante un rival difícil como lo fue su compatriota Carreño Busta.

El tenista español Rafael Nadal (3° ATP) se empleó al máximo para superar la segunda fase del torneo de Río de Janeiro tras derrotar a su compatriota Pablo Carreño Busta (55° ATP) con parciales de 7-5 y 6-3 en un partido que duró exactamente dos horas con 01 minuto de juego.

Ambos parciales se caracterizaron por ser parejos y dinámicos, donde ambos tenistas fueron agresivos desde el fondo del campo. En el primer episodio Nadal sacó ventaja gracias a sus acostumbradas grandes devoluciones, mientras que el último tramo lo sacó adelante por su mayor contundencia a la hora de atacar.

Tras quebrarse un game por lado en el primer tramo, el máximo favorito para ganar nuevamente el título en esta segunda edición de Río pulsó fuerte en el duodécimo juego para establecer la primera diferencia. En el siguiente, el top 3 de la ATP conseguiría vulnerar el servicio de su compatriota durante el octavo game (5-3) para luego cerrar el compromiso con algo de angustia, ya que su rival estuvo a punto de devolverle la gentileza cuando llegó a ponerse 30-40 a favor.

Los números en la estadística general indicaron que mientras que Nadal ganó 76 puntos (un total de 46 con el servicio y 30 con la devolución), Carreño Busta celebró en 71 ocasiones (44 con su saque y 27 puntos a través de sus respuestas).

En cuartos de final, Rafael Nadal enfrentará al uruguayo Pablo Cuevas (23° ATP), quien venció al español Albert Montañez por doble 6-2.

Por: Luis Miguel Guerrero 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.