El ex número uno de la ATP superó sin problemas a Youzhny en Dubái.

El tenista suizo Roger Federer (2° ATP), seis veces ganador del ATP de Dubái y además actual campeón vigente, empezó con pie derecho su defensa del título del mismo torneo tras derrotar en su debut al ruso Mikhail Youzhny (55° ATP) con parciales de 6-3 y 6-1 en una hora con 56 minutos de juego.

Sólo hubo paridad en el duelo durante el inicio, en donde ambos tenistas hicieron respetar su saque en tres oportunidades consecutivas (3-3). A partir del séptimo game, Federer sacó a relucir su gran jerarquía a través de puntos logrados con su servicio (sumó 8 aces), así como a través de su excelente derecha y desde la red.

Es así que el helvético consolidó dos quiebres en el primer episodio y un par más en el siguiente para ganar el compromiso sin mayores apuros, ya que su rival nunca lo complicó a tal punto de que jamás generó puntos de break.

Federer se enfrentará el día miércoles ante al ganador del match entre los españoles Fernando Verdasco y Guillermo García López; el cual se disputará mañana.

Asimismo, este mismo martes debutará el serbio Novak Djokovic (1° ATP),  máximo favorito para consagrarse campeón del certamen, y que tendrá como adversario en primera instancia al canadiense Vasek Pospisil (63° ATP).

Por: Luis Miguel Guerrero 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.