Pare de Sufrir presenta ejército de "gladiadores" y temen por comunidad gay

La Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD), cuya ramificación en Latinoamérica es conocida como Pare de Sufrir, entrena a una milicia a la que ha denominado «Gladiadores del Altar», que tiene la tarea de «ir al infierno a salvar almas».

Un video que fue publicado en Youtube, muestra una de las sedes de la citada iglesia en el Brasil donde cientos de jóvenes fieles ingresan marchando a viva voz señalando «estamos listos para la batalla».

Los jóvenes son parte de un programa que está «en preparación de los jóvenes de diferentes edades para servir a Dios como Gladiadores del Altar», dice el sitio web de la iglesia. La milicia, creada a principios de este año y reservado sólo para hombres fieles, también tiene la tarea de «ir al infierno para salvar a las almas».

«El proyecto consiste en reuniones semanales con los jóvenes dispuesto a dar la vuelta al mundo para difundir el Evangelio. Gracias al Señor que hoy estamos aquí y estamos listos para la batalla…Nosotros los Gladiadores de su Altar: cada día nos enfrentaremos al infierno pero contamos con su protección», señala uno de los mensaje.

Si bien a lo largo de esta semana varios portales argumentan que estas milicias pudieran perseguir a la comunidad gay del Brasil, en la marcha no se menciona esa función, no obstante sus líderes consideran a la comunidad LGTB como pecadores y en varios de sus enunciados habla de transformarlos.

TEMEN AGRESIÓN A GAYS. Al respecto el diputado federal del Brasil, Jean Wyllys, publicó una foto de Gladiadores del Altar en su perfil de Facebook y apuntó que el «fundamentalismo religioso está amenazando la libertad individual, sexual y las manifestaciones del pensamiento laico».

«Los fundamentalistas -escribe el diputado socialista de Rio de Janeiro- están formando una milicia! Y cuando comiencen a matar infieles y lanzar desde las torres a los gays, será peligroso más aún como lo hacen fundamentalistas de Estado Islámico», dijo el legislador según Ansa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.