La Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD), cuya ramificación en Latinoamérica es conocida como Pare de Sufrir, entrena a una milicia a la que ha denominado «Gladiadores del Altar», que tiene la tarea de «ir al infierno a salvar almas».
Un video que fue publicado en Youtube, muestra una de las sedes de la citada iglesia en el Brasil donde cientos de jóvenes fieles ingresan marchando a viva voz señalando «estamos listos para la batalla».
Los jóvenes son parte de un programa que está «en preparación de los jóvenes de diferentes edades para servir a Dios como Gladiadores del Altar», dice el sitio web de la iglesia. La milicia, creada a principios de este año y reservado sólo para hombres fieles, también tiene la tarea de «ir al infierno para salvar a las almas».
«El proyecto consiste en reuniones semanales con los jóvenes dispuesto a dar la vuelta al mundo para difundir el Evangelio. Gracias al Señor que hoy estamos aquí y estamos listos para la batalla…Nosotros los Gladiadores de su Altar: cada día nos enfrentaremos al infierno pero contamos con su protección», señala uno de los mensaje.
Si bien a lo largo de esta semana varios portales argumentan que estas milicias pudieran perseguir a la comunidad gay del Brasil, en la marcha no se menciona esa función, no obstante sus líderes consideran a la comunidad LGTB como pecadores y en varios de sus enunciados habla de transformarlos.
TEMEN AGRESIÓN A GAYS. Al respecto el diputado federal del Brasil, Jean Wyllys, publicó una foto de Gladiadores del Altar en su perfil de Facebook y apuntó que el «fundamentalismo religioso está amenazando la libertad individual, sexual y las manifestaciones del pensamiento laico».
«Los fundamentalistas -escribe el diputado socialista de Rio de Janeiro- están formando una milicia! Y cuando comiencen a matar infieles y lanzar desde las torres a los gays, será peligroso más aún como lo hacen fundamentalistas de Estado Islámico», dijo el legislador según Ansa.