Nadal no lució pero superó  a Young en Indian Wells.

El suizo Roger Federer (2° ATP) y el español Rafael Nadal (3°) consolidaron el día de ayer su pase a los octavos de final del Masters 1000 Indian Wells 2015 gracias a que derrotaron en dos sets al italiano Andreas Seppi (33° ATP) y al estadounidense Donald Young (47° ATP); respectivamente.

La particularidad es que ambos tenistas top ten no jugaron bien (tal como sucedió el lunes con el serbio Djokovic). Mientras que Federer superó al italiano por 6-3 y 6-4 en una hora con 22 minutos, el español se deshizo del local Young por 6-4  y 6-2.

El helvético quebró en tres oportunidades (uno vez en el set inicial y dos en el siguiente) para sumar otro triunfo en su carrera ante un rival que siempre hizo pelea pero los desaciertos al final incidieron en el resultado.

Por su parte, Nadal sacó el compromiso adelante gracias a que tuvo en frente un rival que cometió muchos más errores no forzados que él (33-21). Además, el match fue muy deslucido, sin mucha precisión de una y otra parte a tal punto de registrarse sólo 20 puntos ganadores (12 por parte del jugador de casa y 8 del lado del español).

En octavos de final, Federer chocará ante el estadounidense Jack Sock mientras que Nadal buscará los cuartos de final cuando dirima fuerzas ante el francés Gilles Simon.

Por: Luis Miguel Guerrero.                    

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.