Serena Williams se despidió de Indian Wells por lesión.

La estadounidense Serena Williams se presentó al campo de juego sólo para saludar al público y anunciar su baja por lesión en la semifinal que iba afrontar ante la rumana Simona Halep (3° WTA), quien automáticamente se convirtió en finalista del certamen

Indian Wells representaba el regreso de la actual número uno del tenis femenino luego de 13 ediciones sin participar debido a los insultos racistas que recibió por parte del público tras ganar la final del 2001.

Luego de ganar en su vuelta a la rumana Mónica Niculescu, Serena Williams declaraba lo siguente en relación a los actos sucedidos que determinaron su ausencia durante más de una década.

«Siento que ya gané el torneo. No necesito tener el trofeo conmigo. Solo estar aquí ya es una gran victoria. No solo para mí sino para mucha gente».

Además, cuando anunció su participación declaraba lo siguiente: «No ha sido fácil olvidar las horas que pasé llorando en el vestuario después de ganar aquel título. De la vuelta a Los Angeles sintiendo que había sufrido la peor derrota de mi carrera: no en un partido de tenis sino en la lucha por la igualdad»

A primera hora, la serbia Jelena Jankovic (21° WTA) clasificó a la final del torneo estadounidense tras derrotar en una hora con 56 minutos con parciales de 3-6, 6-3 y 6-1 a la alemana Sabine Lisicki (30° WTA).

Durante el encuentro, hubo un total de 11 quiebres de servicio (siete por parte de la serbia y 4 del lado de la germana), en un síntoma claro de lo inestable que estuvo una y otra con el saque.  Si Jankovic se llevó el partido fue porque tuvo más solidez y temple en sus decisiones, especialmente en el tema de la devolución.

En los datos estadísticos, mientras la ex número uno sumó 92 puntos (45 al saque y 47 a la hora de devolver), mientras que Lisicki contabilizó 76 puntos (42 con el servicio y 34 con la devolución).

De esta manera, Jankovic volverá a disputar una final luego de casi un año, cuando en abril del año pasado perdió el título del Abierto de Bogotá, paradójicamente el último torneo que ganó pero en la edición del 2013.

Por: Luis Miguel Guerrero.                                            

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.