Escándalo en la FIFA: Asi allanaron oficinas de la Concacaf en Miami

El escándalo de corrupción en torno a la FIFA también salpica a la Confederación de Fútbol Soccer del Norte, Centro América y el Caribe, CONCACAF, al extremo que agentes federales irrumpieron en las últimas horas en sus oficinas donde confiscaron documentos, computadoras y otros dispositivos electrónicos.

Sacaron cajas y cajas de evidencia para luego ser traslada a la sede del FBI. Por razones obvias algunos investigadores estaban con el rostro cubierto. Durante cerca de 12 horas los agentes estuvieron entrando y saliendo de las oficinas de CONCACAF que se encuentra en el centro de una investigación federal por corrupción, soborno y favoritismo.

Investigadores de los departamentos del FBI, Rentas Internas y del tesoro han estado llevaron a cabo un registro minucioso de las oficinas – localizadas en el 1000 de la 5ta Ave en Miami Beach.

Según la secretaria de justicia Loretta Lynch dos de los integrantes de la CONCACAF arrestados son los presidentes Jeffrey Webb y Jack Warner – y el attaché de esos ejecutivos Costas Takkas.

El golpe ha sido duro. La investigación continúa y se esperan más arrestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.