Serena Williams impuso condiciones sobre Azarenka.

Yendo nuevamente de menor a mayor, Serena Williams (1° WTA) logró instalarse en los octavos de final del Abierto parisino Roland tras superar por 3-6, 6-4 y 6-2 a la ex número uno del ranking femenino, la bielorrusa Victoria Azarenka (27° WTA).

Con un juego agresivo a través de tiros angulados, la europea sorprendió en el primer set pues comenzó ganando 2-0 tras romper el saque de la estadounidense, que luego se repuso para igualar 2-2. Azarenka, más sólida y firme en sus decisiones volvió a tomar la iniciativa para vulnerar por segunda ocasión el servicio de una contrariada Serena Williams en el sexto game (4-2) hecho que le permitió cerrar el episodio inicial con eficacia.

En el segundo parcial, Azarenka pegaría fino para otra vez quebrar y colocarse 2-1. Poco a poco Serena Williams empezó a mejorar en su juego con tiros profundos y precisos. Es así que rompió el saque de Azarenka en el octavo juego para igualar 4-4 las acciones.

En el décimo game, un desacierto del juez de línea desestabilizó emocionalmente a Victoria Azarenka. El hecho surgió a partir de un tiro profundo de la bielorrusa que dio en la raya de al fondo y que la número uno respondió dejando la bola en la net. El impacto de la europea fue cantado fuera erróneamente a la misma vez que Williams ya había respondido.  

La determinación final del árbitro principal fue decretar repetición del punto cuando la estadounidense tenía punto para set, lo que ocasionó el reclamo de Azarenka, ya que consideró que debían darle el punto. Finalmente, el juego se reinició y Serena Williams ganó el punto, enviando de esta manera el compromiso a un tercer tramo.

Tras un breve descanso solicitado por Azarenka, se inició el set final y pese al incidente  la actual número 27 de la lista femenina consiguió ponerse en ventaja 2-0, la misma que no pudo mantener a consecuencia de sus apuros El resto del match fue para Williams quien con derechazos contundentes resolvió el partido con tres quiebres para sellar su pase a la siguiente fase, donde se enfrentará a su compatriota Sloane Stephens (40° WTA).

A primera hora, Petra Kvitova (4° WTA) no tuvo problema alguno para gestionar una victoria fácil sobre la rumana Irina-Camelia Begu (30° WTA) con parciales de 6-3 y 6-2, por lo que en la próxima ronda se medirá ante la suiza Timea Bacsinszky (24° WTA).

La checa se mostró sólida desde todo ángulo para hacer del partido un trámite. Un quiebre en el primer episodio y dos en el último coronaron una buena actuación de Kvitova, quien registró 18 winners, 17 puntos con la devolución y 9 desaciertos contra una adversaria  que sumó 7 tiros ganadores, 10 a la hora de devolver y 15 errores a lo largo del duelo.

Los resultados que se dieron en la última jornada de la tercera fase del Roland Garros 2015 fueron los siguientes. 

30 DE MAYO

RESULTADOS – 3° RONDA

         

1

Serena Williams (EUA) 

3

6

6

27

Victoria Azarenka (BLR) 

6

4

2

         
 

Sloane Stephens (EUA) 

6

6

 
 

Tsvetana Pironkova (BUL) 

4

1

 
         

17

Sara Errani (ITA) 

6

6

 

10

Andrea Petkovic (ALE) 

3

3

 
         
 

Julia Goerges (ALE) 

6

6

 
 

Irina Falconi (EUA) 

4

1

 
         

4

Petra Kvitova (R.CHE)

6

6

 

30

Irina-Camelia Begu (RUM) 

3

2

 
         

23

Timea Bacsinszky (SUI) 

6

6

 

16

Madison Keys (EUA) 

4

2

 
         
 

Andreea Mitu (RUM)

7

6

 
 

Francesca Schiavone (ITA) 

5

4

 
         
 

Alison Van Uytvanck (BEL) 

6

6

 
 

Kristina Mladenovic (FRA) 

4

1

 
 

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.