Impactante: El Estado islámico dinamitó estadio olímpico de Ramadi

El , cuyas siglas en inglés son , le arrebató a las fuerzas iraquíes la ciudad en mayo pasado. Desde esa fecha, arrasó con todos los símbolos que considera contrarios a la sharia ( islámica). En su rigurosa concepción religiosa, el es una desviación.

Esta vez el grupo  destruyó el Estadio Olímpico de la ciudad iraquí de Ramadi (capital de la provincia de Anbar) haciendo estallar 3.500 kilos de explosivos, según informaron fuentes de al diario árabe Elaph.

Mientras, las fuerzas de iraquíes intentan recuperar Ramadi, ubicada en la provincia occidental de Al Anbar. En esta segunda jornada de las tropas lograron recuperar el control de dos zonas que estaban en manos del grupo ().

En una de ellas, Al Sheij Masud, a unos 20 kilómetros al este de Ramadi y considerada la ruta que une esta ciudad con la localidad de Al Jalediya, los combates se saldaron con decenas de bajas en las filas extremistas. El avance hacia Ramadi, se efectúa desde las zonas de Albuiza, al este; Al Tash, al sur; y Zinkur, al oeste de la urbe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.