Sicarios matan a periodista en cabina radial (Video)

Un periodista brasileño  fue asesinado a balazos por sicarios en Brasil mientras conducía un programa de denuncias. Los sicarios ingresaron a la cabina radial, en momentos que Gleydson Carvalho emitía en vivo.

Las denuncias correspondían a malos manejos en Camocim, un municipio en el estado brasileño de Ceará (noreste). Dos sicarios invadieron la radio cuando emitía su programa, informaron fuentes oficiales.

El crimen registrado en los estudios de la Radio Liberdade FM, en Camocim, provocó conmoción en la población debido a que el locutor Gleydson Carvalho transmitía en directo en el momento en que fue tiroteado.

De acuerdo con fuentes policiales citadas por medios locales, los dos sospechosos, que se hicieron pasar por posibles anunciantes para entrar en la emisora, irrumpieron en el estudio donde Carvalho se encontraba, le dispararon tres veces y se dieron a la fuga.

«Hoy silenciaron una de las voces más importantes de nuestra región, de una manera trágica e innecesaria», señaló el ayuntamiento de Camocim en un comunicado publicado en su web.

Carvalho era conocido en la zona por hacer un programa en el que denunciaba prácticas corruptas de diversos políticos, motivo por el que había recibido numerosas amenazas en su perfil de Facebook.

En mayo, tras el asesinato de dos periodistas en menos de una semana, la Asociación Nacional de Diarios (ANJ, por sus siglas en portugués) denunció el «clima de impunidad» que se da en relación al homicidio de profesionales de la información en Brasil, lo que según la patronal, contribuye a «que se repitan las violaciones a la libertad de expresión».

SICARIOS GRABADOS. En tanto Infobae publicó un video que muestra a los sicarios que asesinaron a Gleydson Carvalho. 

Cámaras de seguridad captaron el momento en que los asesinos escapan en una moto a contramano. Fueron detenidos por la Policía tras un intenso operativo en todo el estado de Ceara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.