photo.jpg

El terremoto de 8.4 grados que se registró en la región de Coquimbo, en el centro de Chile, provocó la muerte de al menos cinco personas confirmó esta noche la presidenta Michelle Bachelet y voceros del gobierno a TVN. En rueda de prensa la mandataria precisó que las víctimas fueron registradas en las localidades de Illapel, Monte Patria y Maipú.

Explicó que el violento terremoto en Chile cobró la vida de dos mujeres y un hombre aunque no descartó que la cifra podría incrementarse pues no tienen información oficial de víctimas en varias zonas. No obstante al promediar las 10:41 pm, se confirmó la muerte de dos personas más y de un desaparecido.

«Como todos sabemos una vez más nos ha tocado enfrentar un duro golpe de la naturaleza, este terremoto de 8.4 grados Richter», dijo Michelle Bachelet a la prensa. El prolongado movimiento telúrico se registró a eso de las 19.54 horas y tuvo su epicentro 55 kms al oeste de Illapel, IV Región. Mineduc informa de suspensión de clases entre las regiones de Atacama y de Los Lagos.

En otro momento Michelle Bachelet dijo que «el Ministerio de Educación decidió suspender las clases» como medida preventiva y adelantó que a la medianoche se realizará una nueva revisión de la situación de cada región para determinar la ayuda necesaria.

«Las medidas extraordinarias han estado en evaluación en cada momento. Estamos levantando la información para ver si ameritaría la declaración de un Estado de Excepción, hasta el momento no sería necesario», explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.