Milton von Hesse es el precandidato presidencial del nacionalismo

Síguenos en

Tras marchas y contramarchas todo indica que será el candidato presidencial del , luego de que hoy confirmó que se inscribirá formalmente como integrante del (PN) que lidera el presidente

Milton von Hesse ahora tiene el camino libre y por lo pronto ya es precandidato, esto tras la decisión del exministro del Interior Daniel Urresti de declinar su postulación debido a que el proceso judicial que se le sigue -por la muerte del periodista Hugo Bustíos- se prolongará hasta el 2016.

Según precisó Milton von Hesse, fue el presidente Ollanta Humala y otros miembros de la bancada oficialista quienes le pidieron asumir esta candidatura.

Milton von Hesse contó que el 19 de octubre recibió una carta firmada por los congresistas nacionalistas, en la cual, “en razón de su comprobada vocación nacionalista en favor de nuestra patria”, lo invitan a afiliarse al Partido Nacionalista Peruano y presentar su precandidatura a la Presidencia de la República.

“Me convocó el presidente de la República y le dije que acepto el reto. Y como soy hombre de un sola camiseta, me inscribo en el partido de gobierno”, dijo Milton von Hesse.

Milton von Hesse confirmó también que el ex ministro del Interior Daniel Urresti, quien era precandidato presidencial del Partido Nacionalista Peruano, no participará en los comicios internos del nacionalismo.

“Ayer [Urresti] presentó su renuncia a la precandidatura. Las razones son personales y él seguramente las explicará”, contó el ex titular de Vivienda. “Entiendo que soy el único precandidato”, añadió Milton von Hesse, quien se inscribirá esta tarde en el Partido Nacionalista Peruano.

Este Diario intentó comunicarse en reiteradas ocasiones con Daniel Urresti para recoger su versión sobre lo ocurrido, pero no obtuvo respuesta.

Von Hesse renunció al Gabinete Ministerial el domingo 11 de octubre y se comentó que iba a integrar la plancha del partido de gobierno para los comicios del próximo año.

Fuentes del Ejecutivo afirmaron entonces que a favor de Milton von Hesse juegan su buena aceptación en las encuestas y la exposición que tuvo como titular de Vivienda.

La mismas fuentes comentaron que en Palacio de Gobierno prefieren a Von Hesse incluso por encima de la congresista y ex primera ministra Ana Jara, otra de las voceadas para representar al Partido Nacionalista en las próximas elecciones. 

Enlaces patrocinados
Redacción

Deja un comentario

quince − cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.