Nadal consiguió un triunfo vital para su objetivo de avanzar a segunda ronda del Torneo de Maestros que se disputa en Londres.

Con un juego inteligente, sobretodo en lo táctico, el español Rafael Nadal (5° ATP)  sacó adelante quizás el partido más importante con miras a sus aspiraciones de avanzar a la siguiente instancia del Torneo de Maestros o Finales Barclays ATP World Tour 2015, que se disputa en Londres tras superar por 6-3 y 6-2 al suizo Stan Wawrinka (4° ATP) en una hora y 22 minutos de juego.

En el cierre de la primera jornada del Grupo “Ilie Nastase” (en honor al ex tenista rumano), Nadal,  aprovechó los crasos errores cometidos por su rival a partir de los dos últimos games del primer episodio.

Ante un Wawrinka desconocido e improductivo con su fuerte derecha (dejó varias bolas en la net y fuera de cuadrado de juego), al español sólo le quedó moverlo de un lado y entregarle la presión del juego para que continúe decidiendo erráticamente.

El compromiso comenzaría con quiebres en cero tanto de Wawrinka (1-0) como Nadal (1-1). El desnivel llegaría en el octavo game, donde el ibérico tomaría ventaja de 5-3 para hacerse del set con su saque.

Wawrinka salvaría 7 chances de quiebre en el primer game del siguiente intervalo, pero luego,  su gran número de desaciertos y también la solidez del español, colocarían el resultado a favor de éste último tras quebrar en el tercer (2-1) y quinto juego (4-1) para encaminarse finalmente al triunfo.

Mientras que Nadal sumó 18 winners, 12 errores no forzados y 4 quiebres sobre un total de 15 posibilidades gestadas; el suizo generó 29 tiros ganadores, 35 desaciertos (prácticamente el triple de diferencia que su rival) y una ruptura de sobre un total de 3 chances.

El próximo día miércoles (18 de noviembre), se jugará la segunda fecha de este grupo donde se enfrentarán Wawrinka vs Ferrer y Murray vs Nadal.

Foto: PERU.COM

Por: Luis Miguel Guerrero. 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.