Federer buscará terminar con la supremacía maestra de Djokovic en Londres.

El suizo Roger Federer (3° ATP) buscará mañana ante el campeón vigente Novak Djokovic alcanzar su séptima estrella en el Torneo de Maestros o ATP World Tour Finals 2015  tras superar en semifinales a su compatriota Stan Wawrinka (4° ATP) con parciales de 7-5 y 6-3 en una hora y 10 minutos de acción.

Será la décima final del tenista helvético  en este campeonato, donde ya se ha consagrado Maestros en seis ocasiones  (2003, 2004, 2006 y 2007 cuando el torneo se llamaba Tennis Masters Cup y 2010, 2011 bajo la actuación denominación de Finales             ATP) Las otras tres finales alcanzados perdería ante el argentino David Nalbandian en el 2005 y ante el propio Djokovic en el 2012 y 2014; respectivamente.

Sobre el partido de hoy entre los suizos, Federer encontró como era sabido un rival que pegaría fuerte y contundente aunque muchas veces de manera descontrolada, hecho que aprovecharía el quizás mejor jugador de la historia del tenis para afirmarse con el pasar de los minutos dentro del campo, nivelar y consolidar la diferencia en el primer set y por último dominar con autoridad el segundo parcial donde mostró algo de su magia.

Si bien es cierto, Wawrinka pegaría primero al quebrar el servicio de Federer en el quinto game de la inicial (3-2), Federer revirtió el panorama con rupturas en el octavo (4-4) y último juego del primer episodio (7-5).

Durante el tramo final, el ganador mantuvo la solidez con sus diversas variantes – especialmente con el drive, las subidas hacia la net y al apoyo en su saque – logrando así quebrar en el segundo game (2-0), lo que le permitió administrar la ventaja hasta celebrar la victoria.

En la estadística, Federer generó 72 puntos (46 con su servicio y 26 con la devolución) y entre ese total 30 winners y 19 errores no forzados. Mientras tanto, Wawrinka sumó 57 puntos a favor (37 puntos con su saque y 18 al devolver), y de ese  global 21 tiros ganadores y 27 desaciertos.

Mañana, Djokovic y Federer disputarán el título de Maestros en Londres a las 13 horas de Perú.  

Por: Luis Miguel Guerrero. 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.