Djokovic alcanzó los 30 campeonatos en torneos de Masters 1000.

El serbio Novak (1° ) conquistó el 66° título profesional de su carrera tras derrotar en la del Masters 1000 de Toronto al japonés Kei Nishikori (6° ) con parciales de 6-3 y 7-5 en una hora con 22 minutos.

A partir de un eficiente primer saque y a golpes profundos de un lado a otro desde el fondo del campo, el número uno de la ATP gestionó un triunfo merecido ante un adversario al que le faltó mayor determinación y también precisión, pues erró más de la cuenta pese a que complicó en muchos momentos con su drive.

La paridad en el set inicial se rompió en el quinto game, cuando quebró para ponerse 3-2 a favor y acto seguido administrar la ventaja sin complicaciones. Precisamente, fueron los desaciertos del japonés (14 contra 5), los que inclinaron la balanza hacia el lado de .

En el segundo tramo, el serbio concretaría una nueva ruptura en el tercer game (2-1), gracias a su acostumbrada excelente devolución  Sin embargo, Nishikori arriesgaría con envíos esquinados  para nivelar las acciones en el sexto juego (3-3), Sin embargo, el balcánico volvería a ser efectivo con su revés y además aprovecharía yerros otorgados por el asiático para quebrar 6-5 y cerrar finalmente el compromiso con su saque

La estadística general marcó que mientras el líder del ATP sumó 13 winners y 18 errores no forzados, Nishikori generó 14 tiros ganadores y el doble en desaciertos.

Con esta nuevo título, Novak Djokovic suma 30 Masters 1000 y aumenta la diferencia como máximo ganador en campeonatos de esta magnitud, los cuales detallo a continuación: Un total de 6 en Miami, 5 en , 4 en Roma, 4 en Paris, 4 en Toronto. 3 en Shanghai, 2 en Monte-Carlo y 2 en Madrid.

Por: .                    

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.