El ( y el Ministerio de Economía y Finanzas) llegó, ayer en la noche, a un acuerdo con la Asociación de Clínicas Particulares (APC) para que los pacientes contagiados/as de () sean hospitalizados/as en nosocomios privados por un costo total del que asciende a los 55 mil soles más IGV.

El fin de largas negociaciones, sucedió horas después de que el presidente del Perú, , diera un ultimátum a las clínicas para que en 48 horas llegara a un acuerdo satisfactorio con el . De lo contrario, aplicaría el artículo 70 de la Constitución Política, que hace referencia a la privación de la propiedad, exclusivamente, por causa de seguridad o necesidad pública.

La tarifa plana determinada será cobrada al Seguro Social de Salud () o Seguro Integral de Salud (SIS).

Al respecto, Carlos Joo, vocero Asociación de Clínicas Particulares del Perú (ACP), remarcó que el acuerdo implica que se va a estudiar cada uno de los casos, por parte de SIS y , para el pago respectivo”.

► ARTÍCULOS RELACIONADOS

Por su parte, el ministro de Salud Víctor Zamora, afirmó en Canal N, que los pacientes COVD-19, podrán acudir directamente a la privada o ser referidos desde EsSalud o el SIS para su atención.

“Ambos mecanismos están contemplados, tanto cuando no haya camas en el hospital y sean derivados como también la atención privada directa”,expresó.

Además. Indicó que la atención en la salud no puede demorar y por eso se llevará un control en el sistema con la intención de saber dónde hay una cama UCI a disposición.

DEBES SABER QUE…

Las clínicas privadas que atienden a ´pacientes con son: Anglo Americana, Internacional, Javier Prado, La Luz, Limatambo, Maison de Santé, Ricardo Palma, San Borja, San Felipe, San Pablo, Stella Maris y Vesalio

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe