El Cuarto Gabinete Ministerial del gobierno del presidente de la república, Pedro Castillo Terrones, será liderado por el abogado Aníbal Torres Vásquez, quien se desempeñaba como ministro de Justicia y Derechos Humanos.

El nuevo titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) juró al cargo, esta noche, en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, para reemplazar a Héctor Valer Pinto, quien, tres días después de asumir el premierato, tuvo que poner su cargo a disposición, por una serie de denuncias en su contra, entre ellas por presunta violencia familiar.

Aníbal Torres estudió derecho en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, se graduó como abogado y, posteriormente, obtuvo el Doctorado en la misma casa de estudios. Además, realizó estudios de perfeccionamiento en Derecho Civil y Comercial en la Universidad de Roma (Italia).

El GABINETE TORRES

La sorpresa de la noche fue el alejamiento de Hernando Cevallos del Ministerio de Salud. En su lugar juró al cargo Hernán Condori, quien se desempeñó como director regional de Salud en Junín.

Mientras tanto, Ángel Yldefonso asumirá la cartera de Justicia y Derechos Humanas en reemplazo del nuevo premier, Aníbal Torres.

Además, Oscar Zea (Desarrollo Agrario y Riego), Carlos Palacios (Energía y Minas), Diana Miloslavich (de la Mujer y Poblaciones Vulnerables) y Modesto Montoya (del Ambiente); son las novedades de este Gabinete Ministerial que solo tiene a tres mujeres.

Fotos: Prensa de la PCM

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe