

Estas series se jugarán igual que el año pasado; es decir, cada equipo comenzará con el puntaje obtenido de las primeras 30 fechas. Cabe indicar que la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol determinó finalmente que Universitario y Cienciano pierdan 2 puntos por deudas económicas y C.N.I. 4 unidades por la misma razón.
La característica en el grupo impar se da por ser una zona plagada de limeños a excepción del Sport Boys del Callao que juega es del departamento.
Otra característica es que habrá clásico del fútbol peruano a diferencia del año pasado.
Mientras que el grupo de pares será jugada casi en totalidad en provincias, ya que el único equipo que desentona en esta zona de provincianos es el Sport Boys, justo el peor visitante en las 30 fecha y por ende uno de los llamados a sumar puntos para no descender.
Por último, el título lo disputará un equipo limeño contra un equipo provinciano, y ambos irán a la Copa Libertadores.
A continuación la distribución de los equipos en la liguilla impar y par con sus respectivos puntajes.
LIGUILLA IMPAR |
||
EQUIPOS |
PUNTOS |
DG |
U. SAN MARTIN |
62 |
31 |
ALIANZA LIMA |
56 |
19 |
UNIVERSITARIO |
51 |
21 |
SPORTING CRISTAL |
44 |
1 |
INTI GAS |
38 |
-7 |
C.N.I. |
33 |
-12 |
TOTALCHALACO |
30 |
-12 |
JOSE GALVEZ |
28 |
-20 |
Nota: Se jugará un partido extra entre Alianza Lima vs U. San Martín, que determinará al subcampeón del Torneo de Promoción y Reservas y cuyo ganador obtendrá un punto adicional que se le sumará al puntaje del cuadro adjunto.
El encuentro se desarrollará el día miércoles 1 de Septiembre al mediodía en el Estadio Miguel Grau del Callao.
LIGUILLA PAR |
||
EQUIPOS |
PUNTOS |
DG |
LEON DE HUANUCO |
56 |
24 |
U. CESAR VALLEJO |
55 |
18 |
JUAN AURICH |
48 |
11 |
SPORT HUANCAYO |
38 |
-4 |
FBC MELGAR |
36 |
-11 |
CIENCIANO |
31 |
-15 |
SPORT BOYS |
30 |
-21 |
ALIANZA ATLETICO |
24 |
-23 |
Nota: A la Universidad César Vallejo se le ha sumado 2 puntos por haber sido el campeón del Torneo de Promoción y Reservas.
Por: Luis Miguel Guerrero Dávila
[email protected]