El elenco del Deportivo U. San Martín de Porres alcanzó la punta del grupo 1 de la Copa Libertadores al derrotar por 2-0 al San Luis de México con goles de Labarthe y Marinelli.

El elenco del Deportivo U. San Martín de Porres alcanzó la punta del grupo 1 de la Copa Libertadores al derrotar por 2-0 al San Luis de México con goles de Labarthe y Marinelli.


Cuando el encuentro parecía acabar con el marcador cerrado, en los últimos cinco minutos los de Santa Anita hicieron los goles.

Primero Labarthe sobre los 84’ aprovechó un gran pase del argentino Carlos Marinelli tras una buena combinación previa de Cuevas e Hinostroza para empujarla al arco mexicano.

A los 90’, Marinelli con mucha sutileza y tranquilidad remate colocado un balón servido por Labarthe, previo centro de Cuevas.

El partido en su primer tiempo fue muy impreciso, a los locales les costó fabricar jugadas de peligro y más bien los mexicanos controlaron el encuentro pero sin complicaciones para el meta Farro.

En el complemento, San Martín siguió esperando al rival, hubo oportunidades para ambos elencos. La salida de un Arriola lesionado y Alemanno cansado, permitió el ingreso de Labarthe y Cuevas y posteriormente Marinelli y justo los cambios propiciaron el triunfo sanmartiniano.

Fue un triunfo justo para los peruanos, ya que nunca se desesperaron y en base a lo equilibrado de su juego supo llevarse los 3 puntos.

Es un equipo que sabe a lo que juega en base a su nivel, esperando al rival no por ser defensivo, sino equilibrado y paciente.

En cuanto a sus jugadores se puede destacar la seriedad de Farro, un meta que de a poco se va consolidando, pero que se sabe volvería a la banca cuando el “1” de la selección Leao Butrón vuelva tras su lesión, lo que puede ser perjudicial para él y elk Perú ya que hasta el momento se está ganando un arquero.

Hinostroza quizás no sea el mejor jugador del campeón peruano, pero si el más importante a mi criterio. Por momentos fue opacado ayer pero cuando estuvo lúcido demostró una vez más  su inteligencia para jugar al fútbol, ya que como muy pocos posee la claridad y criterio para entregar balones.

También en cinco minutos Marinelli demostró ser un excelente jugador de fútbol, al menos para el medio peruano puede “romperla” aunque es muy prematuro para saberlo pues hay jugadores que suelen ser flor de un día. El nuevo “10” demostró saber con el balón, tener paciencia y criterio, pero dista de ser un crack como lo señalaron ayer. Los llamados cracks son Messi, Cristiano Ronaldo, Zidane, Riquelme, etc; es decir jugadores de primer nivel.A mi entender la palabra crack son para jugadores fuera de serie.

Complementando el grupo Libertad de Paraguay consiguió un valioso punto sobre el último minuto al lograrle empatar al Once Caldas en Manizales.

POSICIONES – GRUPO 1 COPA LIBERTADORES

Normal 0 21 false false false ES-PE X-NONE X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:150%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

EQUIPOS

J

G

E

P

GF

GC

PTOS

DG

U. SAN MARTÍN DE PORRES (PER)

2

2

0

0

5

0

6

5

LIBERTAD (PAR)

2

1

1

0

3

2

4

1

ONCE CALDAS (COL)

2

0

1

1

1

4

1

-3

SAN LUIS (MEX)

2

0

0

2

1

4

0

-3

 

PROXIMA FECHA
2 de Marzo / 22:15 HRS –  SAN LUIS (MEX) VS ONCE CALDAS (COL)
8 de Marzo / 17:15 HRS –  LIBERTAD (PAR) VS U. SAN MARTÍN (PER)

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila
[email protected]

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.