alt

altLa selección brasilera de fútbol terminó como líder del grupo “B” de Copa América tras derrotar a la decepción del torneo, la selección ecuatoriana, por 4-2, clasificando de esta manera a cuartos de final del torneo.

altLa selección brasilera de fútbol terminó como líder del grupo “B” de Copa América tras derrotar a la decepción del torneo, la selección ecuatoriana, por 4-2, clasificando de esta manera a cuartos de final del torneo.

El encuentro último de las fases de grupos era el único que faltaba para saber los dos cruces del día domingo por la siguiente fase, y como se dio los resultados iba cambiando los emparejamientos.


Si bien es cierto Brasil consiguió su primer triunfo en esta Copa América, sigue generando ciertas dudas principalmente en defensa, pues el rival le empató siempre haciendo pensar que cualquier cosa podía pasar (hasta la eliminación del “Scratch”), pero al final el campeón vigente de América se acordó de su favoritismo para cerrar el encuentro ante un equipo norteño que acabó frustrado a pesar de jugar de igual a igual por momentos.


A los 28’ Pato se adelanta a la defensa ecuatoriana y de cabeza vence a Elizaga. 1-0 para Brasil que hasta ese momento era segundo por diferencia de goles y jugaba con Chile y Venezuela con Paraguay.


Luego Caicedo empata el marcador al rematar fuera del área un balón que prácticamente se le escapa a Julio César. Empate 1-1 y en ese momento Brasil era tercero detrás de los guaraníes por goles y se enfrentaba a Venezuela, mientas Paraguay jugaba con Chile.


A los 49’ Neymar aprovecha un pase de Ganso para marcar el 2-1 para Brasil. Este resultado hacía que brasileros y venezolanos vayan a un sorteo al igualar en puntaje y tener la misma diferencia de goles a favor y en contra sumando el empate del partido entre ellos. El ganador del sorteo quedaba como líder y enfrentaba a Paraguay, y el que perdiese el sorteo iría a San Juan para jugar con Chile.


En el minuto 61’ las cosas cambiaron cuando nuevamente el ecuatoriano Caicedo marca el gol venciendo a Julio César quien fue débil en la reacción. Empate a 2 y Venezuela volvía a jugar en cuartos con Brasil y Paraguay al tener igual puntaje y diferencia de goles que Brasil se enfrentaba a Chile pues la diferencia era que los paraguayos tenían 5 goles a favor y Brasil hasta ese momento cuatro.


Pero el elenco carioca tuvo memoria y se acordó que era el campeón y  no podía ocupar más que la primera posición de su grupo, y es así que consiguió ganar el encuentro por ese tema de que Brasil es Brasil y siempre debe ser el primero.


A los 64’ Pato desempata el marcador de manera fortuita, ya que en una acción donde participa el milanista, Neymar y el meta Elizaga; se forma una sucesión de rebotes y el balón termina al fondo del arco ecuatoriano. El gol se lo dieron a Pato y con ello el partido se ponía 3-2. Este resultado hacía que Brasil termine como puntero con la misma cantidad de puntos y diferencia de goles que Venezuela, pero la escuadra carioca con un gol más a favor que Venezuela. Por consiguiente Brasil enfrentaba a Paraguay y Chile jugaba con Venezuela.


Finalmente, Neymar marcaría el 4-2 con un toque sutil, pero este resultado ya no cambiaría las posiciones y todo quedaba firmado. Ecuador eliminado.


Brasil ganó con muchas dudas en su defensa y enfrentará nuevamente a Paraguay por el pase a semifinales, mientras que Venezuela como segunda irá a San Juan para enfrentar a Chile.

 

TABLA DE POSICIONES – Grupo B

               
                   
 

PAISES

J

G

E

P

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

BRASIL

3

1

2

0

6

4

5

2

2

VENEZUELA

3

1

2

0

4

3

5

1

3

PARAGUAY

3

0

3

0

5

5

3

0

4

ECUADOR

3

0

1

2

2

5

1

-3

 

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.