El suizo Roger Federer alzó por cuarta vez en su carrera el trofeo tenístico de Indian Wells al superar en dos sets corridos a John Isner, contrincante que fue un digno rival del helvético ya que jugó de igual a igual, pero la experiencia y el mejor ranking terminaron por pesar.
Federer se esforzó para ganar el compromiso con parciales de 7-6 (9/7) y 6-3. El primer set fue parejo, ambos tenistas no se daban tregua hasta que en un ti – break luchado, el europeo pudo ganar el saque de su adversario para llevarse el primer set.
El segundo set se vio a un Federer mucho mejor parado en el court y sacó a relucir toda su experiencia para quebrarle al estadounidense el saque en dos ocasiones y ganar el encuentro y con ello el torneo.
El suizo obtiene su título 73 en su carrera e iguala con Nadal el record de tenistas con más Masters Series adjudicados, ya que ambos poseen 19 títulos. A la vez suma su tercer título del 2012 ya que ganó en Rotterdam y Dubái y por último continúa en el puesto 3 del ranking de la ATP.
Por: Luis Miguel Guerrero