Djokovic ganó a Murray un partido digno de una final.

En una excelente exhibición tenística que duró 3 horas y 52 minutos, Novak Djokovic (1° atp)hizo respetar su condición de favorito y se impuso con parciales de 7-6 (7/1), 6-7 (1-7), 6-2 y 6-4 al británico Andy Murray (octavo preclasificado del torneo).

Ambos tenistas lo entregaron y dieron todo, a tal punto que deleitaron al público asistente al escenario del Ashe Stadium. Mientras que el serbio dosificó sus fuerzas con respuestas eficientes y subidas a la net, el escocés siempre aceleró el paso, se mostró mucho más agresivo e hizo un desgaste físico impresionante, hecho que al final le costó el resultado.

Los dos primeros sets se definieron en tie-breaks, que tanto Djokovic como Murray (en dicho orden) se los adjudicaron al galope. La lucha fue sin otorgar ventajas, incluso el británico equilibró el juego obteniendo rupturas de saque que en primera instancia consiguió el balcánico.

El tercer episodio fue donde se marcó la mayor diferencia en lo que a resultado respecta, y esto pasó por el cansancio físico que acusó Murray, principalmente a partir del cuarto game, donde pese a seguir jugando de igual a igual perdió su servicio (1-3). Djokovic, firme en su estrategia de responder y terminar los puntos de forma rápida, confirmó la ventaja  y nuevamente quebró en el  octavo juego para sentenciar dicho parcial a su favor.

Mientras que Djokovic mantenía el ritmo en el cuarto tramo, Murray luchaba más con el corazón que con fuerza. Ambos respetaron su saque hasta el décimo game, en donde el serbio le tomó el pulso a un agotado pero luchador tenista británico para romper su saque y alzarse con la victoria.

En la estadística, el número 1 de la ATP sumó 9 aces, 64 puntos ganados con su primer servicio, 29 con el segundo, 24 puntos celebrados en la net, 57 de devolución y además 46 winners y 48 desaciertos.

Por su parte, el noveno del ranking masculino consolidó un total de 8 aces, 49 puntos ganados con su primer servicio, 27 con el segundo servicio, 10 puntos a su favor cuando subió a la net , 59 de devolución y además 47 puntos ganadores y 65 errores no forzados.

A primera hora, en una batalla sin tregua Kei Nishikori sorprendió y eliminó al tercer favorito del torneo, el suizo Stanislas Wawrinka, con parciales de 3-6, 7-5, 7-6 (9/7), 6-7 (5/7) y 6-4 en cuatro horas y 15 minutos de tiempo efectivo. En la víspera, el japonés había eliminado al canadiense Milos Raonic (quinto preclasificado) también en cinco episodios.

Fue el suizo quien en líneas generales impuso el ritmo de juego, a través de la potencia de sus golpes, en su mayoría desacertados, sobre todo a la hora definir los puntos. Dicha circunstancia fue uno de las dos  que inclinó la balanza a favor del asiático que si bien es cierto terminó con 27 winners menos que su rival (41-68)  sumó en la misma proporción menor cantidad de errores no forzados (51-78).

La estadística también indica que Nishikori aventajó levemente a Wawrinka en los puntos con el primer servicio (83-81), además con el segundo (40-39) y en los puntos de devolución el dominio fue del suizo (61-54).

Factor importante – aparte de la cantidad de errores no forzados – que favoreció netamente al japonés fueron los puntos conseguidos en la net (29-9), diferencia más que importante en un duelo tan cerrado, en donde ambos tenistas tuvieron las mismas posibilidades de break, 10 en total, pero el ganador salió airoso tras obtener uno más que el helvético (3-2).

En el partido, Wawrinka estuvo siempre más cerca ya sea de ganar un set o de quebrar. En el tercero, superó el 2-5 para igualarlo y llevarlo a un tie-break donde desperdició una posibilidad de set point al colocarse 6-5 arriba. Luego, en el quinto parcial hizo trabajar duro al japonés, quien mantuvo su servicio luego de un 15-40 a favor del suizo.

Kei Nishikori – quien por primera vez disputará una semifinal de Grand Slam – hizo suyo el encuentro por méritos propios (gracias a su devolución) y por el descontrol de Stanislas Wawrinka.

El resumen de los os resultados que se dieron en el inicio de los cuartos de final del US Open fueron los siguientes: 

03-04 DE SEPTIEMBRE

RESULTADOS – 4TOS DE FINAL

             

1

Novak Djokovic (SRB) 

7(7)

6(1)

6

6

 

8

Andy Murray (G.BRET) 

6(1)

7(7)

4

2

 
             

10

Kei Nishikori (JAP)

3

7

7(9)

6(5)

6

3

Stanislas Wawrinka (SUI) 

6

5

6(7)

7(7)

4

 

 

Foto: Web oficial US OPEN.

Por: Luis Miguel Guerrero.       

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.