Narcotráfico

NarcotráficoLa dos toneladas de clorhidrato de cocaína incautadas el sábado en el terminal marítimo del puerto del Callao tenían como destino Italia, reveló la Policía Nacional del Perú. 

NarcotráficoLa dos toneladas de clorhidrato de cocaína incautadas el sábado en el terminal marítimo del puerto del Callao tenían como destino Italia, reveló la Policía Nacional del Perú. 

La droga se encontraba en cuatro contenedores mezclada con bentonita —un mineral arcilloso de color crema— y repartida en 219 bolsas de 20 kilos, las cuales formaban cuatro toneladas con 380 kilogramos, pero mediante un proceso químico que separa la cocaína de la bentonita se determinó que sólo había dos toneladas de droga.

"A través de la policía canina (auxiliada por perros) se ha determinado que existía realmente cocaína en el interior de estas bolsas. Estas bolsas son unos saquillos que tienen unos 20 kilogramos. En el interior estaba esto mezclado (con bentonita) y encima había una segunda bolsa que tenía la bentonita pura", afirmó el director de la policía, general Octavio Salazar, en declaraciones a Panamericana Televisión.

Señaló, además, que se detuvo a dos peruanos, la gerente general de la empresa que enviaba la droga, Edith Flores, y el chofer Leonardo Montoya, así como un colombiano identificado como Juan Carlos Ardila Jaimes, que sería el químico.

Se encuentran detenidos para continuar con las investigaciones policiales.  Finalmente, dijo que la policía holandesa había alertado a los efectivos de Perú que esta empresa, que llevaba la carga de bentonita con cocaína a Italia, había hecho un envío similar de este mineral a Holanda el año pasado.  En todo el 2007 la policía de Perú decomisó e incineró 20 toneladas de clorhidrato de cocaína.

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.