Adios Windows XP, Microsoft ya no lo venderá

6

WindowsMicrosoft ha decidido sacar de sus vitrinas al Windows XP, el sistema operativo de mayor éxito y distribución en el Mundo, a casi un año de lanzado el Windows Vista que ha tenido mediano éxito.

WindowsMicrosoft ha decidido sacar de sus vitrinas al Windows XP, el sistema operativo de mayor éxito y distribución en el Mundo, a casi un año de lanzado el Windows Vista que ha tenido mediano éxito.

Y es que desde este lunes, las tiendas y los principales fabricantes de computadoras ya no lo venderán a pesar de las protestas de algunos usuarios.

Una vez que las computadoras con XP salgan de los inventarios de fabricantes como Dell Inc. y Hewlett-Packard Co., los consumidores que no puedan vivir sin el sistema anterior en su nueva máquina tendrán que adquirir el Vista Ultimate o el Vista Business y luego ''convertirlo'' legalmente en XP.

Microsoft todavía permitirá que los negocios más pequeños de fabricación de computadoras adquieran el XP para revenderlo hasta fines de enero.  Una versión del XP permanecerá disponible para máquinas de muy bajo costo como la Asus Eee PC.

Un grupo de usuarios que respaldaron la petición de ''Salven el XP'' colocada en el sitio InfoWorld en internet, especializado en noticias del mundo de la computación, le han estado pidiendo a Microsoft que siga vendiendo el XP hasta que esté disponible su próximo sistema operativo, el Windows 7.

El fabricante de software ha dicho que espera lanzar este sistema en el 2009, aunque no ha dado más detalles sobre la fecha específica.

La semana pasada, Microsoft dijo que ampliaría el soporte técnico para el Windows XP, lanzado hace seis años, hasta el 2014, en lugar de hacerlo hasta el 2009 como estaba planeado.

Por bajas ventas

Pero diversas fuentes han revelado que la decisión corporativa de Microsoft se debe a la alicaída venta del software Vista en todo el Mundo, debido a la estabilidad del Windows XP. Se sabe que incluso este último mantiene la supremacia en cuanto a la estabilidad ante amenazas de virus, troyanos, etc, por su buena relación con los antivirus.

Con ello Microsoft estaría forzando la compra de Vista a sus usuarios aunque se dice que ello motivaría a una migración al software operativo "open source".

Artículos relacionados